Brindamos tratamientos de excelencia profesional, científica y tecnológica diseñados a medida de cada paciente, con alta precisión y control, minimizando las dosis de radiación en los tejidos sanos.

Radioterapia Conformacional Tridimensional

Es una terapia ambulatoria, no invasiva, aplicable a todas las patologías oncológicas tratables con radiaciones. El gran desarrollo experimentado en el campo de las Técnicas de Imágenes en Medicina, conjuntamente con nuevas computadoras de alta velocidad de procesamiento y manejo de información, así como la implementación de complejos modelos físico-matemáticos para los cálculos de interacción de las radiaciones con la materia, han dado lugar a una nueva era en Radioterapia.

Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)

Es un tratamiento avanzado a nivel mundial en la lucha contra el cáncer. Es una evolución de la radioterapia conformada tridimensional. La IMRT permite aumentar los porcentajes curativos de la Radioterapia en determinadas patologías oncológicas, preservando la integridad y funcionalidad de los órganos sanos vecinos y cuidando la calidad de vida del paciente. El objetivo es concentrar de manera muy precisa toda la dosis en la zona a tratar reduciendo, gracias a la modulación de la intensidad, la dosis en los tejidos sanos. Es un tratamiento ambulatorio y no doloroso. El Centro de Radioterapia Deán Funes dispone de dos aceleradores capaces de entregar estos tratamientos.

IGRT (Radioterapia Guiada por Imágenes)

Permite adquirir imágenes tridimensionales de alta resolución por parte del acelerador lineal (CBCT) para localizar con precisión y exactitud, el área tumoral a tratar, ajustar la posición del paciente y administrar cada sesión.

RAPID ARC (Terapia de Arco Volumétrica Modulada)

Es una forma avanzada de radioterapia de intensidad modulada (IMRT) que permite una distribución de dosis 3D conformada con precisión con una rotación de 360 grados del gantry durante un tratamiento con uno o varios arcos. Administra radiación mediante el ingreso de haces de diferente intensidad (intensidad modulada), entrega dosis a todo el volumen del tumor, en lugar de cortar por segmentos. Asegura la precisión del tratamiento y protege el tejido sano normal de los efectos indirectos y tardíos de la radiación.

Radiocirugía estereotáctica (SRS)

Mediante un complejo software que permite la fusión de imágenes de TAC y RMN, se administra, con un alto grado de precisión, exactitud y complejidad, una dosis de radiación altamente focalizada entre una a cinco sesiones de tratamiento. Esta modalidad se aplica para tumores cerebro o el sistema nervioso central, en forma no invasiva.

Radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) o Radioterapia ablativa estereotáctica (SABR)

Técnica radioquirúrgica, que al igual que la Radiocirugía cerebral, permite la entrega de altas dosis de radiación, precisamente focalizadas, en forma ambulatoria e indolora y en pocas sesiones, como una opción para el tratamiento del tumores de pulmón,  próstata, páncreas, recidivas de tumores de cabeza y cuello, como así también en pacientes oligometastásicos.

Gating Respiratorio de Mama izquierda

Curar al ritmo de la respiración. Sistema de control de la irradiación en función de los movimientos respiratorios mediante sensores, videocámaras y software de sincronización. Esta es una de las técnicas usadas que han permitido avances importantes para cuidar los órganos sanos cercanos al área a irradiar, que disminuyen el riesgo de secuelas a corto y largo plazo y que impactan en la calidad de vida de los pacientes. Nuestro compromiso es curar la enfermedad y que el paciente pueda llevar una buena vida posterior al tratamiento.

Radioterapia interna o Braquiterapia

Se realiza a través de la introducción de fuentes radiactivas diminutas en el organismo directamente en el área que requiere tratamiento o cerca de ella. Se administra una dosis alta de radiación logrando un cuidado máximo en los tejidos sanos circundantes. Las sesiones son ambulatorias, se administran en corto periodo, reduciendo las interrupciones y facilitando al paciente una rápida recuperación.

Irradiación Corporal Total (TBI)

Es una técnica de radioterapia externa que entrega una dosis de radiación uniforme al cuerpo entero del paciente mediante un haz de fotones de alta energía y es utilizada como parte del régimen de acondicionamiento previo al transplante de médula ósea (TMO) en el tratamiento interdisciplinario de diversas enfermedades hematológicas.

Irradiación Total de Piel (TSI)

Técnica compleja de irradiación con electrones que se utiliza principalmente para el tratamiento de los linfomas cutáneos. El objetivo es irradiar toda la piel del paciente para erradicar la enfermedad.